F1
Servicios de ESPN.com 5y

Nieto de Fittipaldi será piloto de pruebas de Haas en Fórmula 1

El piloto brasileño Pietro Fittipaldi, nieto del bicampeón mundial de Fórmula 1 Emerson Fittipaldi, será el único piloto de pruebas de la escudería Haas en la temporada de F1 de 2019.

El anuncio fue hecho este viernes por Haas durante el primer día de entrenamientos libres para el Gran Premio de Brasil de F1, que se disputa el próximo domingo en Sao Paulo.

Pietro Fittipaldi, de 22 años, se suma así a Sergio Sette Cámara, que había sido anunciado como piloto de pruebas de McLaren, y serán los únicos pilotos que representarán a Brasil en la temporada de Fórmula Uno del próximo año.

Fittipaldi comenzará a trabajar con la escudería estadounidense el 25 de noviembre próximo en el Gran Premio de Abu Dhabi, el último de la temporada de este año y cuando probará los neumáticos Pirelli adoptados por Haas.

"Voy a ayudar al equipo a desarrollar los coches. Por ahora voy a trabajar en el simulador, pero voy a acompañar el equipo en los finales de semana en que tengamos pruebas", explicó el piloto brasileño.

Pietro Fittipaldi debutó en IndyCar en abril pasado en el Gran Premio de Phoenix como piloto de Dale Coyne Racing, pero en mayo sufrió fracturas en ambas piernas en un accidente en los entrenamientos antes de las 6 Horas de Spa Francorchamps (Bélgica).

Tras recuperarse volvió a competir en la  Indy en julio y disputó las últimas cinco pruebas de esa categoría.

"Cuando volví a competir aún estaba con una fractura en la pierna pero con protección, pero ahora estoy recuperado 100 %. Durante todo ese tiempo estuve conversando con Gunther Steiner, el jefe de la Haas y quien estuvo pendiente de mi recuperación. El mes pasado me invitó a cenar y me hizo la propuesta", dijo.

El piloto aseguró que le contó la novedad a su abuelo por teléfono y que el bicampeón (1972 y 1974) dijo haberse emocionado mucho con la noticia.

"Él trae un pedigrí de vencedor y, más recientemente, tuvo buenos resultados en la Indy. Su papel como piloto de pruebas y el retorno que nos dará en apoyo a nuestra campaña de 2019 contribuirán, sin duda, para el crecimiento y el desarrollo de Haas", dijo Steiner.

Los pilotos titulares de Haas son el francés Romain Grosjean y el danés Kevin Magnussen, que consiguieron ubicar la escudería en el quinto lugar de la clasificación de constructores este año pese a no haber conseguido ningún podio.

"No veo la hora en sentarme en la cabina de Haas. Espero que sea mi puerta de entrada a la F1", afirmó el joven piloto.

^ Al Inicio ^