F1
Servicios de ESPN.com 5y

Checo: "Necesitamos una buena arrancada para meternos a los puntos"

Sergio Pérez (Racing Point Force India) arrancará desde la 12da posición el Gran Premio de Brasil, penúltima fecha de la temporada de la Fórmula 1.

“Fue una calificación muy complicada y nos quedamos a media décima de la Q3. Creo que también no estamos tan competitivos como esperábamos. Haas y Sauber están siempre delante de nosotros, al final estábamos por delante de los Renault, pero bueno mañana a intentar una buena carrera”.

La lluvia amenazó permanentemente la sesión; de repente lloviznaba en una zona y de repente mejoraba la pista en cuanto a temperatura y secado. Por lo que se convirtió en un juego de adivinanza: se debía ser muy calcular a la hora de salir a pista para no toparse con tráfico, o para encontrarla en su mejor punto.

“El problema de nosotros fue que en Q1 tuvimos que poner dos juegos de llantas; éramos tan poco competitivos en la Q1 que tuvimos que poner dos juegos de llantas, entonces al final ya cuando la pista mejoraba un poco ya teníamos llantas muy usadas, entonces ya no pudimos mejorar”.

“Pero aun así creo que la lluvia nos ha beneficiado un poquito porque creo que teníamos mejor ritmo que con el que calificamos hoy, pero para acercarnos (a nuestros rivales) necesitamos sumar puntos, estamos ahí séptimo, octavo y noveno, con Magnussen delante y Hulkenberg detrás. Necesitamos una buena arracada mañana para poder meternos a los puntos”.

Checo pelea por quedar séptimo en la tabla de posiciones de pilotos. Está octavo a 12 puntos de Nico Hulkenberg (Renault), pero muy de cerca le siguen Kevin Magnussen (Haas) y Fernando Alonso (McLaren).

^ Al Inicio ^