<
>

Guillermo Rojas: México da paso atrás si se va F1

El piloto mexicano Guillermo Rojas defendió la continuidad de la Fórmula 1 en el país y aseguró que si los organizadores no renuevan el contrato con el Gran Circo “será un retroceso”, ya que es el evento deportivo que más ingresos genera en el país.

Rojas, quien corrió este año las 24 horas de Le Mans y quien fue elegido para participar en enero en la Race Of Champions, comentó que “ojalá que a la gente que le toque decidir tome las decisiones correctas. He visto muchos retrocesos en muchos sentidos”.

“Espero que no ocurra. La Fórmula 1 ha demostrado ser uno de los eventos deportivos más exitosos, no solo del año, sino igual de la historia y seguro mejor que la NFL”, dijo.

Del mismo modo, Rojas dejó en claro que “con todo el éxito del mundo ha sido el mejor Gran Premio de los últimos años y la derrama que genera no la tiene ningún otro evento”.

“Espero que más allá de esos intereses políticos se piensen en los resultados que trae la carrera, porque yo creo que es de los mejores eventos que tenemos”, concluyó.