<
>

Fernando Alonso admite que podría 'desesperarse' sin la F1 en 2019

ABU DABI - Fernando Alonso no está cerrando la puerta a un posible regreso a la Fórmula 1 después del 2019, aunque admite que volver a la serie lo sentiría como el último recurso.

El Gran Premio de Abu Dabi será el último de Alonso antes de renunciar una decisión que tomó oficialmente durante las vacaciones de verano en la F1 a principios de este año. Alonso ha sido crítico con el estado actual del campeonato e instó en que su motivación para irse es perseguir otros desafíos: el próximo año disputará su segunda Indy 500 y completara la “superestación” del Campeonato del Mundo de Resistencia con Toyota.

Cuando hizo el anuncio, el dos veces campeón dijo que siempre había posibilidad de regresar, especialmente si su equipo actual de McLaren revive sus fortunas, pero solo prevé que eso suceda en situaciones extremas.

“En ese momento es difícil pensar en regresar, pero la puerta no está cerrada”, dijo Alonso. “La primera razón es que no sé cómo me sentiré el próximo año. He estado haciendo esto durante toda mi vida. Tal vez el próximo año, en abril o mayo, estoy desesperado, en el sofá, así que ya sabes, tal vez encuentro la manera de regresar de alguna manera, pero no es la idea inicial.

“Es más sobre mí mismo. Si vuelvo, no es para nada en particular o para la línea o algo que tiene que suceder, es más cómo me siento a mediados del próximo año”.

McLaren está marcando la carrera final de Alonso con un trabajo de pintura único que incorpora el azul, rojo y amarillo, una mezcla de las banderas de su región de origen, Asturias, y de la nación España. Alonso ha llevado alguna forma de ese patrón en su casco durante la mayor parte de su carrera, que comenzó en 2001 con Minardi.