F1
Servicios de ESPN.com 5y

Sainz: "Me da un poco de pena que Alonso no siga en la F1"

El español Carlos Sainz (Renault), que el año que viene ocupará el sitio que dejará libre en McLaren su compatriota Fernando Alonso, que este fin de semana disputa en Abu Dabi su último Gran Premio, indicó que le da "un poco de pena y un poco de rabia que" el doble campeón mundial asturiano de Fórmula 1 no siga el año próximo en la categoría reina del automovilismo.

"Si fuese aficionado y me tocase ver las carreras desde casa estaría un poco 'depre', porque a mí siempre me gustaba ver correr a Fernando, de hecho ponía la F1 para verle correr", explicó Sainz, de 24 años, este jueves en el circuito de Yas Marina.

"Ahora que estoy dentro (de la F1) tengo mis carreras y mis cosas y es diferente, pero lo que sí tengo claro es que no luchar el año que viene contra Alonso va a ser raro. Que no esté en la F1 en la primera carrera del año que viene va a ser novedad; y a mi sinceramente me da un poco de pena, un poco de rabia", manifestó el madrileño, hijo del doble campeón mundial español de rallys de idéntico nombre.

"Pero, aparte de piloto, es amigo mío y lo primero que quiero es que se lo pase bien donde vaya. Que disfrute y que enseñe a todo el mundo lo que vale", manifestó Carlos Sainz sobre Alonso este jueves en la capital de los Emiratos Árabes Unidos.

SAINZ CONFÍA EN LAS ASPIRACIONES DE MCLAREN

El español Carlos Sainz (Renault), que el año que viene ocupará el sitio que dejará libre en McLaren su compatriota Fernando Alonso -doble campeón del mundo de F1, que este fin de semana disputa en Abu Dabi su último Gran Premio- dijo a EFE este jueves en el circuito de Yas Marina que confía "mucho en esa escudería y en las ganas que tienen de volver a ganar".

"Es un situación particular. Te vas a la segunda escudería más laureada de la Fórmula Uno y la gente te dice que por qué te vas a McLaren", indicó en la capital de los Emiratos Árabes el piloto madrileño, hijo del doble campeón mundial español de rallys de idéntico nombre, sobre el equipo que deja Alonso, que atraviesa uno de los peores momentos de toda su historia.

"No hay que mirar mucho para ver que hace seis años ganaban carreras. Renault y otros equipos llevan más tiempos sin ganarlas", manifestó Sainz.

"Confío mucho en esta escudería y en las ganas que tienen de volver a ganar. Es lo que más me gustó de McLaren, aparte del interés que pusieron en mí para que fuese piloto suyo", comentó a Efe, en Abu Dabi, Carlos Sainz, que cree que esta temporada, en Renault han logrado los resultados que buscaban.

"A nivel de rendimiento del equipo, logramos los objetivos, porque queríamos acabar cuartos el Mundial y ahí estamos. Y si no pasa nada raro, ahí estaremos", apuntó 'Carletes', que completa en Renault su cuarta temporada en la F1, después de las tres primeras, que pilotó para Toro Rosso, salvo las últimas cuatro carreras de 2017, que ya lo hizo de amarillo.

"Hemos dado un salto grande este año con respecto al año pasado, no tanto en cuanto al rendimiento, sino en lo que al crecimiento del equipo se refiere", indicó.

"El equipo ha crecido, es más compacto y está más coordinado. Y en el aspecto personal me enorgullece haber formado parte de este equipo y de haberlo ayudado a crecer", comentó Carlos Sainz este jueves en el circuito de Yas Marina.

^ Al Inicio ^