F1
ESPN 5y

Checo arrancará 14to y cierra un mal año en clasificaciones

En una calificación muy complicada, el piloto mexicano Sergio Pérez se clasificó decimocuarto hoy en el trazado de Yas Marina, lugar desde donde tomará la partida de la última fecha de la temporada 2018 del Mundial de F1, el Gran Premio de Abu Dabi.

Todo el fin de semana ha sido de batallar para el piloto del Racing Point Force India, con las primeras dos prácticas libres sin auto con el balance deseado, mejorando de apoco en el tercer ensayo, pero quedándose a un paso del top-10, con vuelta de 1m39.053s.

Más tarde, ya en la sesión calificada, Q1, el Pérez pasaba el filtro en la novena posición, con una vuelta de 1m37.255s; en tanto que su coequipero, Esteban Ocon, cruzaba la aduana en el cuarto sitio con un crono de 1m36.936 s.

Ya en la parte intermedia de la tanda calificada, Q2, Checo se quedaba sin opción de ir a la parte final, dejando un tiempo de 1m37.541s, clasificado decimocuarto; en tanto que Ocon pasaba a Q3 ubicado noveno y tiempo de 1m36.814s, quien ya en Q3 se quedaría noveno, pero con un crono de 1m36.540s.

“Prácticamente tenemos una diferencia de altura en la parte delantera del auto, lo que genera más aerodinámica al frente, por lo cual pierdo mucho en la parte de atrás”, dijo el tapatío al final de la sesión sobre la puesta a punto del monoplaza.

“Cambiamos el piso del coche y mejoró bastante, en la práctica tres estábamos un poco más confiados, pero tenemos tres milímetros arriba en la parte delantera del auto que hacen mucha diferencia y no hemos podido encontrar cuál es el principal problema. Ha sido muy difícil. Hoy creo 11 o 12 hubiera sido muy bueno para mañana, pero con ritmo. Mañana va a ser dura la carrera, espero no sufrir mucho y encontrarme unos puntos mañana”.

Pérez arrancará 14 y Ocon 9 en el último gran premio del año de la F1, cuya pole position se ha quedado en manos de Lewis Hamilton (Mercedes), la 83 para el inglés, seguido de Valtteri Bottas (Mercedes) y Sebastian Vettel (Ferrari).

^ Al Inicio ^