F1
ESPN 5y

Sergio Pérez tuvo su peor temporada en cuanto a clasificaciones

Ha sido un año complicado para el piloto Sergio Pérez fuera y dentro de la pista: por una parte, los problemas del equipo Force India que se convirtió en Racing Point Force India; en pista, una dura competencia contra los pilotos de Renault, Haas, Toro Rosso y el McLaren de Fernando Alonso por momentos, lo tiene en octava posición del campeonato, luego de que en dos temporadas consecutivas fue séptimo, solo detrás de los pilotos de Mercedes, Ferrari y Red Bull.

También Esteban Ocon, su compañero, ha sido más complicado de vencer –Checo le saca nueve puntos al joven francés, quien está 11ro en la tabla de posiciones. Pero el nuevo piloto reserva de Mercedes sacó mucha ventaja en las clasificaciones, en las que dominó al mexicano, quien nunca en sus ocho años en la máxima categoría había tenido uno como este.

Luego de la sesión en Abu Dabi, la marca quedó 16-5 a favor de Ocon, en 2017 Pérez le ganó 14-6 al entonces debutante piloto europeo con la organización, y casi novato en la categoría. Así que Esteban logró dar vuelta a la situación de una campaña a otra.

Checo logró dominar a Kamui Kobayashi en 2011 y 2012 cuando compartieron en Sauber; luego a Jenson Button en McLaren 9-10 a favor y contra un campeón del mundo. Después perdió por primera vez en clasificaciones contra Nico Hulkenberg ya en Force India –al alemán nunca lo logró derrotar en las tandas sabatinas.

Esteban Ocon abandona Racing Point Force India para ser piloto reserva en Mercedes. De momento Sergio Pérez no tiene un compañero de equipo, pero se habla fuertemente de Lance Stroll, hijo de Lawrence Stroll, máximo accionista de la organización.

^ Al Inicio ^