F1
ESPN 5y

GP México y OMDAI exigen una disculpa a medio francés

A través de un comunicado de prensa la organización del Gran Premio de México de Fórmula 1 y la OMDAI, (Organización Mexicana De Automovilismo Internacional), exigen conjuntamente a la revista francesa Auto Hebdo una disculpa luego de que la publicación ‘citara’ a Ana Gabriela Guevara, nueva titular de CONADE (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte).

"En México hay cosas más importantes; una gran parte de la población vive por debajo de la línea de pobreza. Corrupción y sobornos permitieron que el Gran Premio regresara a la ciudad de México", escribió la revista europea. Una declaración que Guevara asegura no haber hecho.

“No sé quién tomó esas palabras y quién las puso. Yo no hice esas declaraciones. Jamás me pondría en contra de un evento que sí le ayuda al país”, dijo la medallista olímpica.

Debido a esa cita ‘falsa’ –de acuerdo a los delegados mexicanos del automovilismo deportivo y el GP- emitieron un comunicado en el que expresan su desacuerdo y exigen la explicación correspondiente.

“Por tal motivo, FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO™ y OMDAI FIA MÉXICO exigen a Auto Hebdo un desmentido y una disculpa pública, por la nota dolosa publicada en contra del evento en nuestro país. En caso de no recibirlas en plazo prudente, se explorarán las alternativas para que la publicación sea sancionada por la difamación y el daño moral provocados”.

COMUNICADO:

Ante representantes de medios de comunicación, la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara, rechazó haber realizado declaración alguna a la publicación francesa Auto Hebdo. A pregunta expresa sobre sus supuestas opiniones relacionadas con el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO™, la responsable del deporte nacional respondió:

“No sé quién tomó esas palabras y quién las puso. Yo no hice esas declaraciones. (…) Jamás me pondría en contra de un evento que sí le ayuda al país”.

Por tal motivo, FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO™ y OMDAI FIA MÉXICO exigen a Auto Hebdo un desmentido y una disculpa pública, por la nota dolosa publicada en contra del evento en nuestro país. En caso de no recibirlas en plazo prudente, se explorarán las alternativas para que la publicación sea sancionada por la difamación y el daño moral provocados.

Tanto FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO™, como OMDAI FIA MÉXICO, siempre se han conducido con estricto apego a códigos y procesos de gobierno corporativo, para asegurar el cabal cumplimiento con las normas y regulaciones vigentes en todo el mundo.

El FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO™ ha demostrado ser una plataforma para impulsar el turismo y proyectar una imagen positiva de nuestro país ante el mundo. Además, que contribuye a generar crecimiento económico y miles de empleos directos e indirectos para los mexicanos.

ATTN.

FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO™ & OMDAI FIA MÉXICO

^ Al Inicio ^