<
>

Medio francés se disculpa por citar erróneamente a Ana Gabriela Guevara

La revista francesa especializada en el automovilismo, Auto Hebdo, contestó al comunicado de los organizadores del Gran Premio de México y OMDAI (Organización Mexicana De Automovilismo Internacional), en el que pedían una disculpa por parte de la publicación, luego de citar a Ana Gabriela Guevara, titular de la CONADE (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte), cita que no fue cierta.

“El 9 de diciembre de 2018, nuestro sitio web publicó una noticia sobre el futuro del Gran Premio de México, presuntamente en peligro. Citamos a Ana Gabriela Guevara, jefa de la Comisión Nacional de Educación Física y Deporte de México (CONADE), quien sugirió que la corrupción permitió a la F1 a volver al país. La Sra. Guevara niega enérgicamente haber hecho estos comentarios. Parece que hemos sido víctimas de una fuente poco confiable”.

“Los editores de AUTO Hebdo desean disculparse sinceramente con Ana Gabriela Guevara, los organizadores del Gran Premio de México (FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MEXICO ™), la Federación Mexicana de Automóviles (OMDAI) y el pueblo mexicano”.

La cita apócrifa a la que se refiere el medio europeo, fue: "En México hay cosas más importantes; una gran parte de la población vive por debajo de la línea de pobreza. Corrupción y sobornos permitieron que el Gran Premio regresara a la ciudad de México", misma que ayer la medallista olímpica negó.

“No sé quién tomó esas palabras y quién las puso. Yo no hice esas declaraciones. Jamás me pondría en contra de un evento que sí le ayuda al país”.

Entonces la dirección del Gran Premio de México y la OMDAI en representación de FIA (Federación Internacional del Automóvil), compartieron un comunicado de prensa en el cual expresaban su sentir y pedían a Auto Hebdo una aclaración y disculpa, misma que llegó horas después.

El siguiente año el Gran Premio de México de Fórmula 1, será el quinto y último bajo el contrato actual, mismo que se deberá renegociar con Liberty Media si promotores desean extender las ediciones del evento, uno en el cual el gobierno federal y de la capital mexicana, apoyan a través de sendas secretarías de turismo y con un fuerte dispositivo de seguridad.