<
>

Gobierno CDMX abierto para tener F1 hasta 2024

Vista general del Foro Sol durante el Gran Premio de México. Imago 7

MÉXICO -- Las diferentes dependencias de gobierno trabajan para renovar el Gran Premio de México y que este se mantenga en el país hasta 2024, señaló Paola Félix Díaz, directora general del Fondo Mixto de Promoción Turística del Ciudad de México.

En entrevista para ESPN Digital, Félix Díaz expresó que el gobierno capitalino tiene como prioridad la permanencia de la Fórmula 1. “Siempre se ha firmado renovación de cinco años y la voluntad está para que sea posible. Esta es prioridad en materia turística”, expresó.

Del mismo modo, aseveró que el gobierno y la iniciativa privada deben trabajar en conjunto “y que sea posible (la renovación) para que no se lleven nuestra Fórmula 1 y que no siga faltando en la Ciudad de México”.

“Tenemos un plan de gobierno federal compartido con CDMX. La voluntad es que se hagan. Desde el Fondo Mixto de Promoción Turística coordinamos con Conade, Indeporte y turismo federal para que esto pueda ser una realidad”, declaró la titular.

Félix que reconoció que la promotora CIE deberá trabajar más para otorgar la mayor parte del capital y así poder contar con el evento en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

“El sector empresarial está sumado y necesitamos una mayor participación. El concesionario que es OCESA deberá buscar nuevas herramientas para que este recurso de 45 millones de dólares (cerca de 900 millones de pesos) por año pueda obtenerse. Este evento se transmite a 200 países y fueron primer lugar en el mundo y la ocupación hotelera es del 90 por ciento en ese fin de semana”.

Además, reconoció la importancia que tiene el Gran Circo para la economía del país, ya que genera 15 mil millones de pesos en solo tres días, lo que le convierte en el principal evento deportivo.

“Es una inversión que tiene un retorno, pero se impacta de manera distinta y no regresa como tal. Se tiene en restaurantes, hoteles, turismo. Hay una ocupación del 90 por ciento en ocupación hotelera ese fin de semana”, compartió.