<
>

Williams retrasa su debut en pretemporada hasta el miércoles

El equipo Williams F1 anuncia un nuevo retraso para su estreno en pista. El nuevo FW42 aún no está listo para tomar pista en las pruebas de pretemporada en Montmeló, España.

“Lo más probable parece que no podamos estar en posición de salir a pista hasta el miércoles, como lo más pronto”, declaró la directora principal de la organización, Claire Williams, hija del fundador. “Por supuesto es en extremo desilusionante, pero infortunadamente es la situación en la que estamos. Estaremos estrenando el FW42 tan pronto como podamos”.

Perderse de estos dos primeros días de pruebas significará que perderán 25 % del programa de ensayos rumbo al inicio de temporada en Australia.

El chasis ya está en Montemeló, llegó el lunes. Pero piezas clave están retrasadas aunque no se especifica cuales -al parecer son internas pues aerodinámicamente parece completo.

Williams acabó último el año pasado en el campeonato de constructores, el peor resultado en la historia del equipo. Se perdió el patrocinio de Martini pero llegó la compañía de telecomunicaciones ROCiT, misma que fue anunciada la semana pasada durante la presentación del monoplaza.