<
>

Charles Leclerc, de Ferrari, asegura que no han ido a fondo

Charles Leclerc, del equipo Ferrari, es el piloto más rápido luego de siete días de pruebas en Barcelona y a falta de uno, en la pretemporada de la Formula 1. El joven monegasco de 21 años se incorporó este año a Ferrari en sustitución de Kimi Raikkonen.

Su vuelta quedó a 0.58 décimas de la vuelta Pole de Lewis Hamilton (Mercedes), del año pasado, y de acuerdo a las palabras de Leclerc, virtualmente pudo haber mejorado ese crono, solo que no lo intentaron.

“Obviamente como todos los equipos no hemos ido a fondo. Todavía hay margen. Hay algo en mí mismo (de margen de mejora); aún debo aprender”.

“Me siento más cómodo con el auto después de cada vuelta, y el mismo auto. Así que de momento se ve bien”, dijo el campeón de GP3 2016 y F2 en 2017.

Su giro en este tercer día de la segunda ronda de pruebas de pretemporada, fue casi un segundo más rápido que el mejor del equipo en las sesiones de pruebas 2018. Además, este crono llega una jornada después de que Sebastian Vettel tuviese un duro accidente y la organización apenas y rodase el miércoles.

“El auto se siente cómodo, desde el día uno el balance es aceptable, y no ha cambiado hoy”.

“Es un día positivo, especialmente luego de la falta de vueltas ayer. Fue una buena mañana para nosotros y es bueno para nosotros estar hasta arriba, pero no significa nada”.

Por su parte, el equipo campeón del Mundo, Mercedes, finalizó 10mo con Lewis Hamilton, y 13ro de 13 autos con Valtteri Bottas. Las Flechas de Plata no han marcado el mejor registro ni uno solo día de los siete que van de test. Pero nadie les cree y todos intuyen que están escondiendo su verdadero nivel.

“Es difícil decirlo. Es una prueba. Nos vemos fuertes de momento. Pero si ellos se están guardado mucho o poco no sabemos, y solo lo sabremos en clasificación”.

“Por ahora estamos muy contentos con el trabajo que hemos hecho”.