<
>

Lewis Hamilton y Valtteri Bottas confiados con el trabajo de Mercedes

El equipo Mercedes de Formula 1 sigue siendo una gran incógnita en la pretemporada, ya que ni Lewis Hamilton ni Valtteri Bottas han logrado ser los más rápido luego de siete días de pruebas en España.

Pero lejos de sugerir preocupación, las palabras de los pilotos de la organización reflejan confianza con el monoplaza y con lo que han hecho en los test en Montmeló, Cataluña.

“Hoy ha sido un buen día. Muchas millas, lo cual es grandioso para nosotros. Probablemente sea uno de los días más positivos para nosotros. Hemos aprendido mucho”, dijo el británico luego de completar 85 giros al Circuit de Catalunya.

“Hemos podido aplicar nuestro aprendizaje de la mañana a la tarde, así que me interesa saber cómo se siente Valtteri, pero el coche se ve como si ya estuviese en un mejor lugar. Nuestro entendimiento del W10 continuamente crece, así que definitivamente ha sido un día positivo”.

Bottas, quien encara su tercera campaña con la escudería alemana, también está confiado con el aprendizaje y lo que han hecho. Aunque avisa que no saben con exactitud si su nivel está por encima o por debajo de sus rivales por el campeonato –sobre todo Ferrari y Red Bull.

“Hemos hecho muchas vueltas hoy y eso siempre es bueno. Hice una simulación de carreras que fue interrumpida por una bandera roja, pero confirmó el progreso que hemos hecho desde la semana pasada”, apunto el finlandés.

“Nos estamos preparando más y más para Melbourne, pero hay espacio para mejorar y aún hay incógnitas sobre donde estamos respecto a la competencia”.