F1
ESPN 5y

Mercedes, la dinastía de las Flechas Plateadas

Desde su regreso a la Formula 1 su único objetivo fue volver a lo más alto –justo en donde se quedaron en los 50’s cuando Juan Manuel Fangio pilotaba aquel imponente Mercedes W196. Su historia en la máxima categoría se vio interrumpida por la tragedia, pero han regresado y han implantado una dinastía ahora con otro ‘As’: Lewis Hamilton.

En 2014 Mercedes, liderados por Toto Wolff, aprovecharon la coyuntura del cambio de reglamentación y fabricaron el mejor motor de la parrilla de salida. Los ha propulsado a cinco campeonatos mundiales de constructores y a Hamilton a cuatro títulos –cinco en total para el británico.

En ese lapso también ganó un mundial Nico Rosberg y han derrotado a Ferrari y Red Bull, que solo han podido ser subcampeones debido al gran trabajo que se hace desde Brackley para mejorar constantemente el monoplaza.

Pero este año no parten como favoritos, aunque tampoco es que hayan quedado muy atrás de Ferrari en la pretemporada. Valtteri Bottas y Hamilton se encargarán de disipar las dudas y entonces sabremos para qué están los campeones. Helmut Marko de Red Bull asegura que Mercedes realmente está tercero en el orden... ¿será?

Otra historia que veremos si se desarrolla, o no: ¿Finalmente retará Bottas a Hamiton? ¿O seguirá en su posición de piloto 2?

No olvides dar click en las fotos para leer la información.

^ Al Inicio ^