<
>

Minuto de silencio por Charlie Whiting en Melbourne

Una hora antes del inicio del Gran Premio de Australia, primera cita del calendario 2019 de la Fórmula 1, todos los protagonistas de la categoría rindieron honores a Charlie Whiting, ex director de carreras que falleció a mediados de semana en vísperas de la cita australiana en Melbourne.

Pilotos, directores de equipo, directivos del serial y el mismo presidente de la FIA (Federación Internacional del Automóvil), Jean Todt, además de otras tantas personas vinculadas al deporte, se congregaron en la recta principal del circuito Albert Park con un cartel con la leyenda: “Thank you Charlie (Gracias Charlie)” –lo sostuvieron Chase Carey CEO de F1 y Todt.

Charlie Whiting murió a los 66 años de edad debido a una embolia pulmonar. Comenzó su carrera en la F1 en 1977 trabajando para el equipo Hesketh para luego moverse al equipo Brabham de Bernie Ecclestone en los 80’s. Se unió a la FIA en 1988 y en 1997 se hizo director de carreras.

Ante esta situación la Federación Internacional de Automovilismo designó al australiano Michael Masi como director del Gran Premio de Australia, el cual se celebrará este sábado por la noche.