<
>

Sebastian Vettel: "Ciertamente fue mi error"

Sebastian Vettel finalizó en la quinta posición en el Gran Premio de Bahréin, segunda fecha de la Fórmula 1, luego de iniciar segundo –el piloto alemán perdió muchos lugares luego de un trompo a la mitad de la carrera, cuando peleaba por la segunda posición.

Vettel, estaba segundo cuando cometió un error y le permitió a Lewis Hamilton y a su Mercedes atacarlo. Fue durante esa batalla que perdió el auto y despistó; luego su alerón delantero se desprendió y lo obligó pasar por pits para cambiarlo –se reinstaló noveno y pudo empujar para acabar quinto.

“Para ser honesto, no creo que tenga nada que ver con la presión. Obviamente cuando peleaba con Lewis el objetivo era mantenerse al frente, esa era la ambición. Quedé sorprendido cuando perdió la parte trasera repentinamente”, dijo el cuatro veces campeón del mundo.

“Debo de mirarla otra vez (la acción), ciertamente fue mi error y debo digerir que nuestra carrera pudo haber sido mejor sin ese despiste. Pero como sea fue una carrera difícil y hay mucha tarea de mi lado este fin de semana, especialmente porque hoy y ayer no tuve una buena sensación con el auto. Así que debemos echar un buen vistazo”.

Charles Leclerc, su compañero de equipo, quedó tercero debido a un problema con el motor. Antes de ese fallo lideraba con comodidad. Además, Ferrari logró la pole y en las tres prácticas libres siempre fueron los más rápidos. Respecto a lo que sucedió en Australia, Vettel piensa que ha habido un buen avance, pese a los resultados.

“Desde el punto de vista del equipo ha sido un buen paso adelante respecto hace dos semanas. Hay muchas razones para ser optimista, y generalmente yo soy optimista. No estoy contento hoy no lo estaré esta noche, pero estoy contento de que estaré en el auto el miércoles para el test y hay muchas cosas que quiero probar”.

Por su parte, Mattia Binotto, director deportivo de Ferrari, desplegó un escudo para su piloto y no tardó en darle un espaldarazo.

“Como dijo Seb, fue un error y no creo que debamos discutir un error. Siempre estamos en la batalla, eso es lo que hacemos y nunca es fácil. Al final, pienso que es algo que siempre puede ocurrir”.

“Creo que debemos impulsar a nuestros pilotos, porque solo es pilotando en el límite que ellos alcanzan el mejor resultado y eso es lo que Seb estaba tratando de hacer”.

“Como dijo, hay tarea que hacer con el balance del auto. Aún estamos aprendiendo de nuestro auto y tenemos algunos días de pruebas esta semana en Bahréin y serán muy útiles para prepararnos de cara a China”.