F1
Servicios de ESPN.com 5y

Red Bull tomó con humor el doble retiro de Renault

Christian Horner, director deportivo del equipo Red Bull, ironizó con el doble retiro de Renault –ambos autos en la misma vuelta y a tres de que acabara el Gran Premio de Bahréin.

Max Verstappen estaba en la persecución de Charles Leclerc, quien tenía problemas con el motor de su Ferrari. El holandés rebasaría al monegasco y terminaría tercero, lo que hubiese sido el segundo podio del equipo en la temporada, que apenas ha cumplido dos de 21 carreras. Nada mal para esta nueva asociación con Honda, luego de que RB dejase a Renault –argumentando que no obtenían la calidad por la cual estaban pagando.

“El desastre de Renault desafortunadamente no nos ayudó para vernos en el podio”, dijo el directivo riendo. ¿Es irónico no? Ya sea dentro del auto o fuera”.

Sin embargo, el inglés acepta que aún están por debajo de Mercedes y Ferrari. Este fin de semana no tuvieron las prestaciones como para contender por la pole y el podio llegaría debido a que Ferrari falló, pero no por ellos.

“Creo que debemos encontrar más rendimiento. Ferrari fue muy fuerte aquí este fin de semana. Mercedes tuvo suerte con el 1-2. Ferrari dominó aquí el fin de semana. Así que tratando de entender dónde estamos, las fortalezas y debilidades respecto a Ferrari aquí fueron muy importantes”.

Horner enfatiza en que el factor ‘x’ parece estar en el uso de los nuevos compuestos de caucho que Pirelli entregó para esta temporada –que, combinado con las modificaciones técnicas en el paquete aerodinámico de los autos, han hecho una categoría con nuevas condicionantes.

“Lo puedes ver, una vez estas en la ventana, particularmente con estos neumáticos, (Ferrari) se vieron como un equipo diferente al de hace dos semanas y viceversa con Mercedes. Solo se trata de entender dónde está la magia…”.

“Parece que no pudimos sacar lo mejor de las llantas ni en clasificación ni en carrera. ¿Qué tanto afectó el viento? Es difícil decir. Pero creo que los pilotos hicieron un buen trabajo al sacar lo mejor del auto. Pero cuando escuchas sus comentarios, no están felices en este momento respecto a las capacidades del auto”.

^ Al Inicio ^