F1
Servicios de ESPN.com 5y

Sergio Pérez con casco conmemorativo por el GP 1000

El piloto mexicano Sergio Pérez, del equipo Racing Point de Fórmula 1, competirá en el Gran Premio de China con un casco especia, por la celebración de la carrera 1000 en la historia de la categoría, que comenzó en 1950.

Vía tuiter el tapatío compartió una foto y un mensaje en relación a la conmemoración del hito. Checo califica el evento de “especial en mi deporte”.

Sergio Pérez llega a esta tercera fecha del calendario 2019 de la F1 luego de lograr su primer punto en la campaña, una que será muy apretada entre el grupo de en medio, en el cual Checo y Racing Point compiten. En China el mexicano ha obtenido puntos en dos ocasiones desde que inició su carrera en la F1 -dos novenos puestos.

China tiene un circuito que demanda una puesta a punto de balance muy fino entre agarre para las curvas de mediana velocidad y baja, y poca carga para poder ir rápido en la recta más larga que tiene el calendario. Racing Point de momento no tiene el mejor de los autos de en medio y si bien no parecen sufrir de potencia, el agarre mecánico y aerodinámico no es el óptimo. Los puntos serán complicados de obtener, pero hay posibilidades.

^ Al Inicio ^