F1
Servicios de ESPN.com 5y

Checo Pérez señala que su etapa en McLaren dañó su reputación

El piloto mexicano Sergio Pérez aseguró que su decisión de fichar con la escudería McLaren en 2013 perjudicó su reputación en la Fórmula 1. El tapatío reveló que fue una etapa complicada, pero reconoció que no podía rechazar la oportunidad de formar parte del equipo británico.

En declaraciones realizadas al podcast "Beyond the grid", Pérez, de 29 años, fue cuestionado sobre su paso por McLaren y el azteca reveló que se cometieron varios errores pero el principal, desde su punto de vista, fue haber aceptado la propuesta por solo una temporada.

"Tuvo que decir adiós a la Academia Ferrari y me fui a McLaren. Creo que el error fue firmar un contrato de un año. Mi representación de entonces no hizo un buen trabajo con el contrato. Fue triste, creo que eso ha dañado mi reputación en la Fórmula 1", expresó.

El actual piloto de Racing Point lamentó que su relación con los británicos no funcionara como esperaba pero consideró que diversos factores se combinaron en contra del equipo como el monoplaza que tuvieron esa campaña.

"No funcionó porque McLaren no estaba en forma. Era compañero de Jenson Button, un campeón del mundo, y llegaba a su equipo. No funcionó porque no teníamos rendimiento alguno en el coche. Éramos el sexto equipo más rápido ese año, así que ni subimos al podio. Con el nivel de experiencia que tenía, sufría para sacar el máximo del coche", señaló.

Sin embargo, a pesar de que la aventura por McLaren no fue buena, Sergio Pérez reveló que era "obvio" aceptar la oferta de unirse a uno de los equipos más importantes del circuito.

"Llegó la oportunidad con McLaren. Llevaban cinco años ganando carreras y luchando por títulos así que cómo podía decir que no", comentó.

La próxima carrera de la temporada 2019 de la Fórmula 1 será el Gran Premio de Azerbaiyán.

^ Al Inicio ^