F1
Servicios de ESPN.com 5y

Sergio Pérez recuerda la oportunidad de podio en Bakú, perdida en 2017

Sergio Pérez y la Fórmula 1 llegan a Bakú, Azerbaiyán para disputar la cuarta carrera de la campaña 2019 de la máxima categoría del automovilismo. Calles que han visto llegar al mexicano tercero en dos ocasiones --ningún otro piloto tiene más podios que él.

Pero el tapatío considera que el equipo Racing Point –entonces Force India- tendría uno más, de no haber tenido aquel incidente con Esteban Ocon en 2017. Ocon y Pérez eran compañeros en Force India.

“Sí, que locura, tener más podios que cualquier otro piloto aquí. Como equipo creo que se nos acomoda. Fuimos perfectos por dos años y tendríamos tres podios aquí pero desafortunadamente tuvimos un contacto entre compañeros y eso arruinó las oportunidades del equipo”, comentó Checo el día previo a que inicie la actividad en pista. “Pero aparte de eso ha sido una fantástica sede y siempre es una buena carrera”, recordó sobre ese encontronazo contra el muro cuando defendía la cuarta posición de Ocon; a su vez, ambos Force India atacaban al Williams de Felipe Massa y el Ferrari de Sebastian Vettel, tercero y segundo en ese momento. 

Irónicamente, aquel encuentro que dejó el auto de Checo contra el muro y más tarde en la carrera, fuera de la misma, dio la oportunidad al Williams de Lance Stroll de llegar tercero –hubiese sido segundo, pero el Mercedes de Valtteri Bottas le dio alcance en la última vuelta.

Ahora, Lance es compañero de equipo de Sergio y ambos pilotos saben lo que es estar en el podio en Bakú.

“Lance también tuvo un podio con su Williams así que el equipo está emocionado. Pero al mismo tiempo hay que estar tranquilos y realistas y solo tratar de optimizar el fin de semana”.

“Es importante estar fuera de problemas y creo que es lo más complicado aquí: no cometer ningún error”.

^ Al Inicio ^