F1
ESPN 3y

Checo Pérez se levanta del último lugar para acabar en séptimo

Sergio Pérez tuvo que remontar posiciones, ya que tuvo un percance que lo dejó hasta el último lugar en el comienzo de la carrera

PORTUGAL -- Sergio ‘Checo’ Pérez, piloto mexicano de Racing Point, terminó séptimo en el Gran Premio de Portugal y completó una de las mejores carreras de su trayectoria, pues superó todos los problemas que tuvo, incluso ser último lugar, y se coló a la zona de los puntos para seguir peleando por un buen sitio en el campeonato de pilotos y escuderías.

El nativo de Guadalajara partió quinto y un contacto con Max Verstappen de Red Bull lo relegó hasta la última posición debido a que tuvo que ir a pits para cambiar los compuestos y tuvo que reparar el coche.

Sin embargo, Pérez poco a poco comenzó a recuperar posiciones y hacia la vuelta 30, Checo ya estaba noveno, aunque debía ir a los pies nuevamente para cambiar los neumáticos, pero las noticias buenas del mexicano no tenían contentos a los ingenieros, pues después de la recuperación del mexicano. Lance Stroll cayó posiciones y sufrió penalizaciones debido a varios incidentes.

Sergio Pérez cuidó de buena forma los neumáticos y el esfuerzo le rindió frutos, pues usó la pista a su favor y recuperó los lugares que perdió en el incidente con Verstappen.

Checo escaló hasta la quinta posición y le quedó una parada en los pies, misma que lo llevó a sexto lugar a pocas vueltas de terminar la carrera. Finalmente peleó palmo a palmo con Pierre Gasly y Carlos Sainz y acabó cediendo el lugar después de pasar de compuestos.

Tanto Gasly como Sainz le arrebataron el quinto sitio al de Guadalajara, pero Pérez remontó trece posiciones después de caer hasta el sitio 20 de la parrilla y demostró, una vez más, que es uno de los pilotos más sólidos y confiables de la categoría.

Al final, la gloria fue para Lewis Hamilton de Mercedes, quien continúa acrecentando su leyenda en la Fórmula 1.

^ Al Inicio ^