<
>

Ecclestone presionó la salida de 'Checo' Pérez y llegada de Vettel a Racing Point

Esta semana se conoció que Ecclestone tuvo un papel importante en la decisión de Racing Point para echar a 'Checo' Pérez y la llegada del excampeón Vettel

La llegada de Sebastián Vettel al equipo de Racing Point para la temporada 2021 y la salida del mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez tuvo la participación de un actor estelar, que durante 40 años estuvo a la cabeza de la Fórmula 1: Bernie Ecclestone.

El exmandamás continúa siendo uno de los personajes más populares del paddock y esta semana reconoció que fue parte fundamental para que el equipo de capital canadiense se decantara por firmar al cuatro veces campeón mundial y con ello sentenciar a ‘Checo’ Pérez a una salida adelantada, a pesar de tener contrato durante dos años más.

Ecclestone mencionó que Vettel es uno de los pilotos con los que más habla y le ayuda a tomar decisiones. “Sí, hablamos mucho por teléfono. Lo escucho y luego le doy mi evaluación de las cosas. También lo ayudé a cerrar el trato con Aston Martin”, reveló.

Al ser cuestionado sobre qué tanto lo ayudó, el empresario señaló que presionó a Lawrence Stroll, dueño de la escudería, para fichar al teutón. "Realmente presioné a Lawrence Stroll para que se llevara a Sebastian al equipo. Le hice darse cuenta de lo talentoso que es, pero sobre todo de que este acuerdo sería una victoria para todos. Creo que mis argumentos lo terminaron de convencer", aseveró.

Ante esta revelación del polémico 'Ernie', de 90 años de edad, logró que Sebastián Vettel se mantuviera en la parrilla, pues su contrato con Ferrari acabará al finalizar la presente temporada y a partir de 2021 será compañero de Lance Stroll, quien es hijo del dueño del equipo.

Por su parte, Checo Pérez aún no tiene su futuro definido y se podría conocer en los primeros días de noviembre. El tapatío ha sido vinculado con las escuderías Red Bull, Haas y Williams.