<
>

Conoce la trayectoria de 'Dani' Suárez

Daniel Suárez será el primer piloto mexicano que disputará la temporada completa de la NASCAR Cup Series, la máxima división de os ‘Stock Cars’ estadounidenses. El regiomontano se convirtió el año pasado en el primer piloto no doméstico en ganar un campeonato nacional de NASCAR, al coronarse campeón en la Xfinity Series.

Aquí un resumen de lo que ha sido su carrera en el mundo del automovilismo:

Nació el 7 de enero de 1992

Es de Monterrey, Nuevo León

2002 – Karting en México donde compite contra Esteban Gutiérrez.

2008 – Prueba en los Mini-Stocks categoría de soporte de la NASCAR México.

2010 – Ya en NASCAR México, hace mancuerna con Germán Quiroga y es el novato del año con apenas 18 años.

2011 – Piloto más joven en lograr una pole en NASCAR México. Sus buenas actuaciones lo llevan a EE.UU. a la NASCAR Pro Series East.

2012 – 3ro absoluto en NASCAR México.

2013 – 3rro general en NASCAR Pro Series East y logra su primer triunfo en EE.UU. al ganar en Columbus. Subcampeón en México.

2014 – Debutó en la NASCAR Xfinity Series (entonces Nationwide) con el equipo Joe Gibbs Racing en Virginia. Por sus resultados en diversas categorías regionales, el equipo lo oficializa como piloto de tiempo completo para 2015.

2015 – Termina 5to en el campeonato Xfinity Series con Joe Gibbs: 3 podios (un segundo y dos terceros lugares) 8-Top5 y 18-Top10. Fue el Novato del Año. A la par, hizo carreras en la Craftsman Truck Series.

2016 – 1er mexicano en ganar una carrera en algún serial nacional de NASCAR; ya lleva dos (Dover y Kansas) y con 18-Top5 y 1-Top10 en 21 carreras, llega a la última con la oportunidad de ser campeón.

2016 – Campeón de la NASCAR Xfinity Series

2017 – Joe Gibbs Racing anuncia que Daniel Suárez reemplazará a Carl Edwards en el equipo para la temporada de la Monster Energy Cup Series, máxima división de NASCAR.