<
>

Al-Attiyah se impuso en la categoría autos en el primer día del Dakar

play
Dakar 2017: Nasser Al-Attiyah ganó la primera etapa (1:18)

El príncipe catarí logró el triunfo tras completar los 38,5 kilómetros de especial en un tiempo de 25' y 41''. (1:18)

El catarí Nasser Al-Attiyah, de Toyota, ganó en la categoría autos la primera etapa del Dakar. Xavier Pons (Ford), Nani Roma y Carlos Sainz, ambos de Peugeot, fueron escoltas de Al-Attiyah.

Nasser Al-Attiyah (Toyota) se impuso en autos con un tiempo de 25:41 minutos, seguido de cerca por los españoles Xavier Pons (Ford), segundo a 24 segundos, Nani Roma (Peugeot), tercero a 29, y Carlos Sainz (Peugeot), cuarto a 33.

Sin embargo, no todo fue alegría para Al-Attiyah, que dijo que olió "humo y fuego" durante los últimos diez kilómetros de la especial. Por precaución, pidió ser remolcado hasta Resistencia.


La primera etapa unió la ciudad de Asunción con la de Resistencia, capital de la norteña provincia argentina de Chaco, con un trayecto sin grandes dificultades de 454 kilómetros, 39 de ellos cronometrados.

El especial comenzó en la localidad de Atyrá, en el departamento de Cordillera, y se desarrolló por completo en suelo paraguayo y bajo un intenso calor, algo que pareció sentarle bien a los españoles.

El campeón vigente de la categoría autos, el francés Stephane Peterhansel (Peugeot), fue duodécimo a 1:34 minutos, y su compatriota Sebastian Loeb (Peugeot) fue sexto a 1:06.

"Todavía no es hora de hacer mi jugada", afirmó Loeb, que se mostró satisfecho con su posición final.

El sudafricano Giniel De Villiers (Toyota) finalizó quinto a 41 segundos y el finlandés Mikko Hirvonen (Mini), noveno a 1:20.