<
>

Loeb no dejó dudas y es el nuevo líder del Dakar en Autos

BUENOS AIRES -- El francés Sebastien Loeb (Peugeot) no dejó dudas este martes en la segunda etapa del Dakar 2017 y trepó a lo más alto del clasificador general tras la victoria parcial en el tramo disputado entre Resistencia, Chaco, y San Miguel de Tucumán.

Pese al intenso calor, con una sensación térmica que rondó los 50 grados, el francés expuso las credenciales de multicampeón mundial de Rally y se adueñó de la etapa con 1 minuto 23 segundos de diferencia con respecto al qatarí Nasser Al Attiyah (Toyota), vencedor de la primera jornada y a quien aventaja en la general por 28 segundos.

El experimentado español Carlos Sainz, campeón del Dakar en 2010, concluyó los 275 kilómetros cronometrados entre las capitales chaqueña y tucumana en la tercera posición, y en la misma ubicación se acomodó en la acumulada, escalando un lugar.

El mendocino Orly Terranova, en tanto, terminó este tramo decimotercero con su MINI, que presentó problemas de temperatura, y se mantuvo como el mejor exponente argentino y sudamericano de la especialidad.

Por su parte, Facundo Ardusso (Renault) se mantiene en carrera en su debut en el Dakar y aparece vigésimocuarto en la etapa y en la general, mientras que su compañero de equipo Emiliano Spataro fue 29 en el parcial de este martes y está 27 en la acumulada.

El chaqueño Juan Manuel Silva (Mercedes), con problemas en el alternador provocados por el barro, se hundió en el fondo del clasificador de la etapa y quedó 44 en la general.

POSICIONES DE LA SEGUNDA ETAPA:
1-Sebastien Loeb (Peugeot/Francia) 2h 06m 55s.

2-Nasser Al-Attiyah (Toyota/Qatar) a 1m 23s.

3-Carlos Sainz (Peugeot/España) a 2m 18s.

4-Giniel De Villiers (Toyota/Sudáfrica) a 2m 19s.

5-Nani Roma (Toyota/España) a 3m 22s.

CLASIFICACIÓN GENERAL:
1-Sebastien Loeb (Peugeot/Francia) 2h 33m 31s.

2-Nasser Al-Attiyah (Toyota/Qatar) a 0m 28s.

3-Carlos Sainz (Peugeot/España) a 1m 56s.

4-Giniel De Villiers (Toyota/Sudáfrica) a 2m 05s.

5-Nani Roma (Toyota/España) a 2m 56s.