<
>

Suárez sobre las diferencias entre el auto Cup y el Xfinity

El piloto mexicano Daniel Suárez, habló para NASCAR.com luego de su primera sesión de pruebas con un auto Cup (máxima categoría de NASCAR) en Phoenix, Arizona.

“La potencia es diferente, por supuesto, y el agarre que tiene el coch; el Xfinity tenía mucho más equilibrio el año pasado", percibió el campeón de la Xfinity Series.

"La velocidad en las curvas con este coche (el Cup) frente al otro coche es muy diferente. Hay mucho menos downforce (agarre). NASCAR quería hacer este coche más difícil de conducir y lo hicieron bien”, la dirección del serial ha hecho algunos cambios en el reglamento deportivo y técnico para este 2017. La puntuación será distinta y los autos más retadores para los pilotos de la primera división nacional.

Suárez logró su lugar en el equipo Joe Gibbs Racing en la Monster Energy Cup, luego del abrupto retiro de Carl Edwards, quien acudió al Phoenix International Speedway para dar asesoría al joven mexicano.

"Él hizo un gran trabajo ayudándome para comunicar todo con el equipo. Carl es un gran piloto, pero en Phoenix, es uno de los mejores. Para mí, tenerlo aquí era muy importante”.

Suárez considera que lo más importante de estas dos tandas de entrenamiento, era iniciar el complejo trabajo de entenderse con los nuevos miembros del equipo y su nuevo ‘crew chief’, Dave Rodgers.

“Es un gran jefe de equipo. Sabe que tenemos que probar y las cosas correctas a hacer. No estamos aquí para ser los más rápidos", dijo Suárez. "Él tenía un objetivo para esta prueba y logró sus objetivos. Me gusta eso y siento que podemos hacer grandes cosas juntos”.

La temporada de NASCAR Cup Series iniciará con las tradicionales 500 millas de Daytona el 26 de febrero.