<
>

'Dani' Suárez, nunca más orgulloso de ser mexicano

MÉXICO - Daniel Suárez, piloto mexicano de NASCAR Cup Series, no tiene miedo de tener éxito en la máxima categoría de los Stock Car estadounidenses, pues quiere y se ve campeón.

"Sí, me veo campeón, tengo el talento y la motivación, además de que estoy en un gran equipo como es Joe Gibbs Racing".

Pero el campeón de la Xfinity Series 2016, y Novato del año en la Xfinitiy Series 2015, también matiza respecto al primer año que tendrá en la Cup.

"Esta será una experiencia totalmente nueva y no quiero crear expectativas irreales (en su primer año), pero estoy acostumbrado a la presión y si tengo una oportunidad de ganar seguro la tomaré".

México no vive un buen momento en la cuestión política diplomática con el gobierno de los EE.UU. que encabeza Donald Trump, pero 'Dani' asegura que "jamás me he sentido más orgulloso de ser mexicano y un piloto latinoamericano".

"Hay demasiada gente que está confundida o qué se maneja con diferentes pensamientos, pero creo que lo que hacemos en NASCAR pueda ayudar algo para que la gente haga fuerza y se den cuenta que el mexicano es 'luchón' y eso lo tenemos en la sangre".

TAMBIÉN COMPETIRÁ EN LA XFINITY

El regiomontano asegura que tienen carreras pactadas con Joe Gibbs Racing en la segunda división de NASCAR, misma de la que es actual campeón defensor, pero que por sus compromisos en la primera, no podrá defender efectivamente.

"El equipo me preguntó si quería hacer algunas carreras (en Xfinity) y para mí es muy importante mantenerme activo así que acepté. Serán 12 las que tenemos aseguradas".

Esta es la úlitma semana libre del piloto mexicano pues este fin de semana ya comienza la actividad de la Cup Series que tendrá su primera fecha el 26 de febrero con las 500 millas de Daytona.