<
>

Andretti invitado de honor para las Daytona 500 2017

Mario Andretti, ganador en 1967 de las Daytona 500, será el invitado de honor en la primera fecha de la temporada NASCAR Cup Series.

"Es un honor recibir a Mario Andretti para el Daytona 500", dijo el presidente de pista, Chip Wile.

"Mario es parte de un exclusivo club de campeones en el 'World Center of Racing' y posiblemente tiene el nombre más reconocible en toda la historia de las carreras de autos. Su victoria aquí en 1967 ha crecido hasta convertirse en un estatus legendario y es verdaderamente uno de los momentos más significativos de la historia del speedway y de nuestra comunidad".

Andretti, también campeón de la Fórmula Uno en 1978, celebrará cincuenta años de su victoria en ‘The Great American Race’ cuando venció a Fred Lorenzen a bordo del Ford Holman-Moody. Además de Andretti, solo, AJ Foyt son los únicos pilotos en ganar Daytona 500 e Indy 500.

Esta edición la 59 de las 500 millas de Daytona, será especial para el público mexicano al automovilismo, pues será el debut en la máxima categoría y en la carrera más famosa de NASCAR, del piloto mexicano Daniel Suárez, campeón vigente de la Xfinity Series, la segunda división de los ‘Stock Cars’ estadounidenses.