<
>

Checo Pérez: "el mexicano puede ser triunfador en todas partes"

Sergio Pérez, en entrevista telefónica con ESPN Digital, asegura que es “más complicado conseguir oportunidades”, cuando se es extranjero (o latinoamericano en la F1, como alguna vez declaró). Pero también advierte que ese no es pretexto para que él o Daniel Suárez, primer mexicano que competirá en la NASCAR Cup a tiempo completo, logren sus metas.

“No, nunca discriminado, pero sí es más complicado conseguir oportunidades, simplemente porque estás en otra parte del mundo y puede llegar a ser más difícil que te den una oportunidad. Pero de eso se trata, de abrirse camino y llegar a lo más alto por más difícil que sea”.

“Yo creo que ‘Dani’ tiene todo el carácter para poner bien en alto el nombre de nuestro país y es un deporte increíble (NASCAR) y ‘Dani’ está en un gran equipo (Joe Gibbs Racing) para demostrar que el mexicano puede ser triunfador en todas partes del mundo”, opinó el tapatío del regiomontano.

Suárez vivirá su tercer año en una categoría nacional de NASCAR, un serial de automovilismo muy doméstico (la mayoría de los pilotos son estadounidenses) y también localista en su mercado (los mayoría de los aficionados también son locales), y vive este sueño en un momento de cierta tensión política y diplomática entre ambas naciones debido al ‘efecto Trump’.

Pero ‘Checo’ considera que México vive un buen momento en automovilismo (un piloto F1, un piloto Cup en NASCAR y las cuatro categorías estelares de FIA vienen al país), y confía en que Daniel hará un gran trabajo y representará dignamente al país.

“Sí, un excelente momento (el del automovilismo mexicano). Creo que tener un representante en la máxima categoría de NASCAR es algo muy especial y ‘Dani’ se lo ha ganado, y tiene todo para hacer una gran carrera deportiva en esa categoría y le deseo lo mejor y que ponga muy en alto el nombre de México”.