<
>

Por traslado de autos, se retasó el arranque del Rally México

LEÓN -- Tras varias horas de espera y dos tramos cancelados, el Rally México 2017 se reinició cerca de las tres de la tarde, del centro de México, cuando los bólidos llegaron al Rally Campus para recibir servicio previo a las etapas El Chocolate 2, Las Minas 2, Street Stage Guanajuato (por los túneles de Guanajuato Capital) y las dos parejeras en el Autódromo de León. Las etapas cronometradas comienzan a partir de las 4:14 de la tarde.

La nueva apuesta de hacer su presentación en la Ciudad México traía riesgos y la consecuencia fue un retraso provocado por un hecho alterno en la carretera. Para este año, la organización innovó y se llevó la ceremonia de arrancada oficial de Guanajuato Capital a la Ciudad de México.

En el evento todo ocurrió tan bien como lo planeado, pero los problemas surgieron en la carretera. El convoy que trasladaba a los autos WRC de la Capital del país a León, Guanajuato base del evento se encontró con un par de accidentes en la carretera México-Querétaro y su llegada al parque de servicio se retrasó poco más de cinco horas.

Los autos debieron llegar a León a las 4:00 de este viernes, pero por los problemas de tráfico comenzaron a llegar cerca de las 10:30 de la mañana. Por tal motivo se cancelaron los primeros dos tramos de la mañana, El Chocolate y Las Minas.

Los pilotos no han querido emitir opinión alguna de lo sucedido en el arranque del Rally México, ya que anteriormente no se había visto tal situación.