<
>

Benito Guerra apunta al podio en el WRC 2

LEÓN -- El piloto mexicano Benito Guerra, ha tenido un complicado Rally México 2017. El domingo aspira al tercer lugar de la categoría WRC 2.

El problema de Benito no fue el auto Skoda con el que compite por primera vez, sino la nueva marca de neumáticos DMACK.

“Es un poco frustrante saber que puedes y que las cosas no están a tu favor. Ahora sólo hay que acabar el Rally con estas llantas y esperamos poder hacer algo para Argentina porque no se puede manejar el coche en esas condiciones”, lamentó el capitalino.

“Estoy tranquilo porque he manejado bien, los errores han sido pocos, pero en definitivo no me siento cómodo con las llantas porque el coche va bien; me gustaría tener más control en las curvas”, aseguró.

En la jornada sabatina, la penúltima de la tercera fecha del campeonato mundial de rallies, Guerra Jr. no sólo perdió neumáticos, los frenos también le fallaron.

“Los frenos sólo duraban 18 kilómetros. Definitivamente es algo que está mal en el sistema de frenado, espero se encuentre qué. Cambiamos los discos y el problema siguió, seguramente el problema es en el sistema de fluido; perdí segundos en las curvas”, detalló.

El piloto mexicano está debajo del piloto oficial de Skoda, Tidemand Potus y del piloto de Ford, Camilli Eric.