<
>

La lucha por el Rally México es entre Meeke y Ogier

LEÓN -- Las características de los nuevos world rally cars están sufriendo la terracería. Ni el campeón mundial Sebastien Ogier ha podido controlar su bólido en la tierra guanajuatense y se mantiene en el segundo lugar debajo de Kris Meeke, quien está cerca de dar la sorpresa y ser el primer británico en ganar la fecha mexicana del serial mundial.

El Rally México es la tercera fecha del campeonato mundial y la primera del calendario en tierra. Ahí está el reto para los nuevos autos que en el arranque de temporada habían alcanzado altas velocidades.

“Están pasando muchas cosas, es un rally difícil”, dijo Ogier, quien se ha mantenido en el segundo puesto.

Tras un primer día difícil con sobrecalentamientos en casi todos los carros, el segundo día (sábado) fue mucho mejor, pero este es un rally muy técnico y los pilotos se anduvieron con cuidado, aunque a algunos el clima los traicionó.

“Fue una etapa difícil para los neumáticos”, dijo Ott Tanak (M-Sport) al finalizar el tramo de Media Luna; “nos equivocamos en elegir los neumáticos, el clima no fue lo que esperábamos, preveíamos lluvia y no fue así”, agregó Jari Matti Latvala (Toyota) al concluir Lajas de Oro.

Ha sido un rally largo y difícil, pero la lucha desde el día uno prácticamente ha quedado en dos pilotos: el británico Kris Meeke (Citroën) y en el francés Sebastien Ogier (M-Sport).

El sábado fue un día crucial, a Meeke se le complicaron un par de etapas, incluso la callejera en la que se comió un salto, pero Ogier no ha tenido un buen día y no pudo aprovechar.

Los tramos más complicados para el británico fueron el SS11 y el SS13.

“El Brinco es mi ‘coco’, he cometido errores ahí y además no me siento cómodo”. Los problemas en esa etapa le pusieron en riesgo el liderato, así que tomó Lajas de Oro 2 con daños en el alerón y con la presión de hacer un recorrido perfecto.

“Esa vuelta era vital, estaba consciente, pero el tramo fue resbaloso de principio a fin”, recordó Kris.

Ogier no pudo aprovechar los errores de Meeke. Cuando tuvo la oportunidad, en Lajas de Oro 2, hizo un trompo y perdió varios segundos.

La lucha está entre ellos y para completar el podio se encuentra en el tercer sitio el belga Thierry Neuville.

Este domingo se correrán los últimos 55 kilómetros del Rally México 2017.