Deporte Motor
Julio Saucedo 7y

Con mucho drama Meeke se lleva el Rally México

LEÓN -- El Rally México 2017 tuvo un dramático final: a 750 metros de la meta, el británico Kris Meeke (Citroën) estuvo a punto de volcarse y perder todo lo ganado durante el fin de semana. Al final la suma le favoreció y es el ganador absoluto de la tercera fecha del campeonato mundial de rallies.

En un fin de semana complicado, con altibajos y con problemas en los bólidos, Meeke ganó 4 de las 19 etapas en competencia y le alcanzó para llevarse la fecha mexicana del WRC 2017.

Desde el día uno el piloto de Citroën fue el que mejor se acomodó a las condiciones del primer rally en tierra de la temporada y fue líder hasta casi dos kilómetros del final del último tramo, cuando se quedó cerca de perder todo lo ganado.

Fue después de pasar el brinco en El Derramadero, al caer Meeke perdió el control de su bólido y lo pudo reacomodar, pero no por completo, en la curva estuvo cerca de volcarse, pero para su fortuna recuperó el auto, se salió de la pista y se reintegró para firmar como octavo lugar del tramo, pero como el campeón absoluto.

Kris Meeke terminó las 19 etapas en un tiempo de 3 horas 22 minutos y 4 segundos. El segundo lugar, Sebastien Ogier (M-Sport) lo hizo en 3 horas 22 minutos y 18 segundos. El podio lo completó, en la tercera posición, el belga Thierry Neuville (Hyundai)con un tiempo 3 horas 23 minutos y 4 segundos.

El piloto de Citroën es el primer británico en la historia en ganar la fecha mexicana del Campeonato Mundial de Rallies.

BENITO, TERCER LUGAR

En la segunda categoría (WRC2), el mexicano Benito Guerra, a bordo de su nuevo Skoda, quedó en el tercer lugar al sumar 3 horas 40 minutos y 42 segundos en 19 tramos.

El primer sitio lo consiguió el piloto oficial de Skoda, Pontus Tideman y el segundo lugar fue para el francés Eric Camilli, de M-Sport.

^ Al Inicio ^