<
>

Esteban Gutiérrez correrán auto Fórmula E en Av. Reforma

MÉXICO -- El piloto mexicano Esteban Gutiérrez dará una exhibición en pleno Paseo de la Reforma el próximo 23 de marzo para encender motores con vista al ePrix de Fórmula E 2017 Ciudad de México a desarrollarse el 1 de abril en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

El evento será a partir de las 11 de la mañana.

“Será entre la Diana y la Estela de Luz, quizá durante una hora o durante todo lo que me dure la batería”, señaló Esteban, en conferencia de prensa.

Por otro lado, señaló que su idea es adaptarse lo antes posible a su nuevo auto de Techeetah para lograr el mejor resultado en la Fórmula E en la cual hará su debut después de no haber tenido oportunidad de correr en la Fórmula 1.

“La mayoría de equipos tenían a sus pilotos amarrados, se trató de hacer esfuerzo y Techeetah estuvo dispuesto a ofrecerme de aquí al final de la temporada”, comentó.

El piloto señaló que correr ahora en la Fórmula E es un concepto totalmente diferente.

“No he probado el coche todavía y será en México la primera vez. Es un coche que durante la carrera tienes que administrar muy bien la energía a través de todas las curvas. Ya es una estrategia y algo que hace la diferencia para dar un buen resultado”, añadió.

Se dijo orgulloso de volver a correr en México y hacerlo en las nueve fechas que le restan al circuito es una gran oportunidad.

“Vengo a dar lo mejor de mí por el auto y por todo México”, agregó.

Cabe mencionar que en el Hermanos Rodríguez habrá una grada llamada ‘Esteban Gutiérrez’.

“Representa mucho para mí -indició el aludido-. Es una grada en la que ofreceremos 2 boletos por 1: se compra uno y el segundo va por mi cuenta; esto se lo ofrecemos a mis fans y a la gente que me ha apoyado”, explicó.

En su presentación con su nueva escudería, Gutiérrez estuvo acompañado por Horacio de la Vega, director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México y José Abed, vicepresidente de la FIA y presidente de la FIA México.

“Es fundamental que México esté en los primeros lugares deportivos; tenemos aquí Fórmula 4, WEC (campeonato Mundial de Resistencia) y ahora Fórmula E dentro de la Ciudad de México; es un orgullo”, indicó Abed.

En su oportunidad, De la Vega resaltó el valor de la carrera porque “es una propuesta con coches eléctricos; tuvo éxito en 2016 y repetimos. Hemos tratado de hacer una inversión importante, cambiarle el rostro a la Ciudad de México para hacer una capital del deporte y así iniciamos el año con Fórmula E”.

El dirigente añadió que ya se tuvieron otros seriales en ciudades importantes del mundo y México no debe quedar a la zaga en cuanto a una gran organización.