<
>

Mundial de Resistencia: Pechito López se accidentó y fue hospitalizado

El cordobés José María López sufrió hoy un fuerte golpe al chocar mientras disputaba las "6 horas de Silverstone", donde abrió su temporada el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), y fue trasladado por precaución a un hospital local.

El piloto de Río Tercero, que venía de lograr la pole en su primera competencia en la categoría junto al inglés Mike Conway y al japonés Kamui Kobayashi, se pasó de largo en la veloz curva Copse del trazado inglés, cuya dificultad aumentó considerablemente tras la aparición de la lluvia, e impactó contra las gomas de contención.

El incidente le provocó grandes daños al Toyota TS050 hybrid número 7, y después de ser asistido por una grúa, "Pechito" llevó el vehículo hasta el Toyota Gazooo Racing, que trabajó para repararlo y logró volver a ponerlo en pista con Conway como conductor.

López, con un dolor en la espalda, fue revisado en el centro médico del circuito, y luego trasladado a un hospital cercano para "una exploración precautoria", según informó su equipo.

Los ganadores de la carrera fueron el inglés Anthony Davidson, el japonés Kazuki Nakajima y el suizo Sebastien Buemi, integrantes del restante trinomio del Toyota Gazooo Racing, mientras que el auto de López concluyó vigésimo tercero, a 38 vueltas.

La próxima competencia del WEC, segunda de la temporada, se disputará el 6 de mayo en el autódromo de Spa-Francorchamps, en Bélgica.