Deporte Motor
ESPN Digital 7y

Amputan piernas a piloto de 17 años tras accidente

Billy Monger, de 17 años, sufrió la amputación de las piernas apenas unos días después de haber sufrido un terrible accidente en Donington Park en una carrera de la Fórmula 4 y, según reportes, está en coma inducido.

De acuerdo con la información médica, el piloto está en estado "crítico pero estable", y sus signos vitales "muestran progresos".

Monger protagonizó uno terrible accidente cuando impactó su monoplaza por detrás del vehículo de Patrik Pasma. Los servicios médicos y de auxilio tardaron más de una hora en sacar al piloto, luego fue trasladado en ambulancia aérea al Queen’s Medical Center.

Pasma también fue llevado al centro médico, pero por vía terrestre, y fue dado de alta el lunes sin lesiones de gravedad.

Steven Hunter, jefe del equipo JHR, creó la página ‘Justgiving’ para recaudar fondos que apoyen al piloto a recuperarse de las lesiones que le cambiaron la vida. Ahí, el británico de 17 años es descrito como “un joven con una chispa que hace imposible no quererle. Lleno de espíritu, Billy es una de esas personas que al instante ilumina una habitación.

"Su perspectiva positiva de la vida no sólo es muy entrañable, sino también increíblemente inspiradora y es fenomenal ver cómo es respetado y querido.

"Después de haber sido siempre un luchador, Billy ya ha superado grandes obstáculos en su carrera, luchando por el presupuesto, Billy ha luchado en su camino por el automovilismo. Sin embargo, ahora necesitamos su amabilidad y apoyo para ayudar a Billy y a su familia para darle la mejor oportunidad para enfrentar estas lesiones que afectarán la vida de Billy de forma masiva”.

Monger participaba en su segunda temporada en la F4 y ocupaba la sexta plaza de la clasificación luego de haber sumado dos podios en las cinco primeras carreras de la campaña.

^ Al Inicio ^