<
>

Fuentes lo tiene claro: volver a ser campeón

MÉXICO -- El piloto mexicano Martín Fuentes continúa su carrera en el Pirelli Challenge GTA y abrirá año en el Ferrari Challenge este fin de semana en Laguna Seca, fabricante con el cual está ligado su futuro inmediato.

Fuentes tiene el reto de mantener el estatus que consiguió el año pasado... el de campeón.

“Pues la meta es lograr otra vez el título; se trata de igualar lo del año pasado”, dice el piloto a ESPN Digital de cara al inicio de temporada este domingo en Laguna Seca, una de sus pistas favoritas.

“Ya no se hacen circuitos así, es increíble. También me gusta mucho Mugello –pista en Italia donde se concluirá la campaña.

“Pasar por el ‘saca corchos’ es increíble (una de las curvas del circuito californiano). Es ciega y hacia abajo, todo un reto en la cual debes de tener muy clara tu referencia para no equivocarte”.

Martín Fuentes espera que en algún momento México forme parte del calendario del Pirelli Challenge y nos comenta que las negociaciones están abiertas. Y es que como él mismo señala, el país se ha convertido en un centro neurálgico para el deporte motor

“Yo creo que el automovilismo mexicano está en un gran momento con pilotos en diversas categorías y categorías muy importantes que vienen a México. Lo interesante de este serial es que participan muchas marcas y son autos atractivos para la gente”.

“La Fórmula Uno abrió las puertas y ahora todos quieren estar en México. Ahora hay pláticas con Moto GP”, apunta el capitalino quien es amigo de Sergio Pérez y aficionado de la máxima categoría.

“Es un piloto muy completo y ha madurado mucho”, dice sobre ‘Checo’ quien estuvo en algún momento ligado a Ferrari mientras estuvo en la Academia de la marca. Sobre si el tapatío tiene oportunidad de firmar con la ‘Scuderia’, Fuentes señala que, “yo cada vez que hablo con los directores les hablo muy bien de él”, pero desconoce si su compatriota está en planes.