<
>

Indy 500: Alonso acepta estar en desventaja

Fernando Alonso acepta que está en desventaja para competir en las Indy500. “No tengo experiencia corriendo en óvalos, no tengo experiencia luchando con tráfico, en las técnicas de la última vueltas o esos truquilos", por lo que acepta que tiene menos posibilidades de ganar que muchos de sus rivales, que tienen todo el bagaje.

Sin embargo, la Fórmula Uno y su experiencia en dicha categoría, jugarían a su favor, sobre todo un aspecto de la máxima categoría del automovilismo.

"Pero al mismo tiempo, el nivel de sofisticación que tenemos en F1 es mayor que en Indycar. Llevaremos gente de McLaren, algunos ingenieros que ayudarán a al equipo Andretti y quizás gracias a un enfoque distinto, más científico, tendré un extra”, informó el asturiano, dos veces campeón de la F1.

“Tengo menos posibilidades pero es verdad que es una carrera en la que puede ganar cualquiera. La suerte juega un factor, las banderas amarillas y los coches de seguridad. Pero aunque sea sólo un 1% mejor, merece la pena intentarlo".

“Creo que correr aquí es bueno para mí, voy a aprender muchas cosas. En términos de tecnología y sofisticación, la F1 está a otro nivel, así que muchas de mis opciones pasan por usar esa sofisticación e implementarla aquí, pero lo tengo que mantener en secreto".

Será la primera vez que Fernando Alonso compita en un serial estadounidense y lo hará en el evento más grande, la Indy500. Alonso busca ser un ganador de la Triple Corona del Automovilismo: Gran Premio de Mónaco (lo ganó en 2006 y 2007); 500 millas de Indianápolis y 24 horas de LeMans, (estas últimas nunca las ha competido).