<
>

IndyCar: Alonso, 19no en su 1ra práctica

Fernando Alonso, piloto del equipo McLaren en Fórmula Uno, finalizó 19no, de 32, en su primera práctica oficial para las 500 millas de Indianápolis, sexta ronda del campeonato IndyCar en los Estados Unidos, y primera experiencia del español en dicho serial.

Alonso registró una velocidad de 223.025 mph y un mejor tiempo de 40.354 segundos, registros que logró en la vuelta 15 de 20 en total, menos de la mitad de las hechas por Marco Andretti, su compañero de equipo y quien fue primero en la sesión con una velocidad de 226.338 mph y un tiempo de 39.7636.

“Recordé lo que hice hace dos semanas y pude ir a fondo”, dijo el asturiano luego de la tanda. “Es asombroso trabajar con este equipo por el compromiso y profesionalismo de cada integrante”, Fernando competirá con la organización liderada por Michael Andretti, ex Fórmula Uno e IndyCar, en asociación con McLaren y Honda.

El último ganador de las Indy500, Alexander Rossi, también ex F1 con el extinto equipo Marussia, finalizó 13ro, mientras que el actual campeón de la categoría, el francés Simon Pagenaud, fue 16to.

Oriol Servia, también español, fue 11ro y el colombiano Juan Pablo Montoya, ganador de las Indy500 en dos ocasiones, 12do.

Entre los 32 autos que practicaron dieron 1306 vueltas al óvalo de 2.5 millas. El piloto que más giró fue Charlie Kimball con 75. El que menos fue Gabby Chaves que apenas pudo dar seis.

TUVO PROBLEMAS DE SUSPENSIÓN

No todo fue bien para Alonso y McLaren Honda-Andretti. "Tuvimos algunos inconvenientes con la suspensión trasera y no pudimos completar el programa planeado y correr un poco detrás del tráfico al final del día", correr de esa manera es vital en IndyCar, sobre todo en los óvalos. Una experiencia que el piloto europeo no tiene.

"Pero en general fue un día increíble, feliz en el primer día con el auto porque pude sentir un poco de los cambios en el set up que planeamos en la mañana".

"El tráfico es aún algo por lo que debo pasar en los próximos días. Es algo que debo de perseguir un poco más en el programa", aceptó Alonso.