Deporte Motor
Servicios de ESPN.com 7y

WRC: Tanak toma la cabeza en Portugal

El estonio Ott Tänak (Ford Fiesta) se ha situado al frente de la general del Rally de Portugal, sexta prueba del Mundial, por delante del español Dani Sordo (Hyundai) y del actual campeón, el francés Sebastien Ogier (Ford Fiesta) al término de la segunda jornada, que ha registrado múltiples cambios en la cabeza.

Tänak aventaja en 4.6 segundos a Sordo y en 5.0 a Ogier, mientras que el belga Thierry Neuville (Hyundai i20), líder tras la superespecial del viernes y ganador de las dos últimas carreras del campeonato, ha descendido al sexto puesto en una clasificación general que tiene a los siete primeros en un margen de 52 segundos.

La jornada resultó adversa para Kris Meeke, Hayden Paddon, Jari-Matti Latvala y Stephane Lefevbre, pues todos ellos tuvieron problemas mecánicos de diversa consideración.

El tramo de Ponte de Lima, de 27,46 km en el norte de Portugal, produjo cambios en la clasificación y los más beneficiados fueron Tänak y Dani Sordo. El español marcó el mejor crono, con 2.6 segundos de diferencia sobre Ogier, y se situó en el segundo puesto de la general, que ya no abandonó en el resto de la jornada.

Latvala cometió un error en la segunda curva del recorrido y perdió más de cuatro minutos con los mejores, dañando su Yaris WRC gravemente.

Meeke también sufrió y abandonó la jornada tras pinchar en el km 12 de Ponte de Lima y romper la suspensión después. Paddon volvió a sufrir un apagón eléctrico en el coche y perdió casi 11 minutos con Dani Sordo.

El programa del día concluyó con dos especiales por las calles de Braga en un circuito urbano de 1,9 km que los pilotos completaron dos veces, aunque las diferencias fueron mínimas.

^ Al Inicio ^