Deporte Motor
Bob Pockrass, ESPN.com 7y

Mexicano Daniel Suarez está animado por estar en 'Cars 3'

CHARLOTTE, N.C. – Daniel Suárez parece haber disfrutado de sus primeros tres meses como piloto de la NASCAR Cup Series (Copa NASCAR).

Desde aprender a cómo competir en las carreras más largas e intensas hasta afrontar las apariciones adicionales y las obligaciones con los medios, Suárez ha tratado de divertirse mientras aprendía.

Parecía estar muy divertido el martes cuando aceleraba su motor en el Boys & Girls Club de Charlotte. Los niños saltaban y se tapaban los oídos. Suárez se reía, subía y bajaba su puño y volvía a acelerar el motor.

La noche del martes, fue a ver la película "Cars 3", en la que él tiene una pequeña participación doblando la voz de uno de los carros animados. Este fin de semana, el logotipo de la película estará en su carro en el autódromo de Charlotte y él – que fue fanático de la primera película de Disney Pixar "Cars" – está encantado con ser ahora parte de una secuela.

“No se imaginan lo entusiasmado que estoy”, dijo Suárez. “No solo voy a estar en la película, … sino que uno de mis viejos carros está en la película.

“Soy un novato en la pista de carreras [de la Copa] y también soy un novato haciendo estas cosas. Fue la primera vez que hacía algo así y fue muy divertido. Pixar me enseñó muchas cosas – cómo reaccionar cuando estaba entusiasmado y cómo reaccionar cuando estaba un poco triste”.

La vida en la pista se ha desarrollado como era de esperar. Suárez ocupa el 19o lugar en la clasificación de Monster Energy NASCAR Cup, una posición respetable lograda luego de terminar tres carreras entre los 10 primeros (séptimos puestos en Phoenix, California y Kansas). Él dijo que sabe que ganó un título Xfinity el año último, así que sabe cómo conducir.

“La Cup Series es muy dura y la competición también es dura” dijo Suárez después de la visita al Boys & Girls Club, que fue coordinada por Subway, patrocinador de Suárez. “A veces comienzas a dudar de ti mismo. Pero debes ser mentalmente fuerte. Afortunadamente, tengo un equipo detrás mío, pase lo que pase, y estamos trabajando duro”.

A principios de enero, el equipo de Joe Gibbs Racing anunció que Suárez reemplazaría a Carl Edwards, quien se había retirado abruptamente. Como si eso no fuera suficiente dificultad para Suárez, su jefe de equipo, Dave Rogers, renunció a su cargo después de cinco carreras debido a razones personales.

Desde entonces, el equipo ha sido liderado por Scott Graves, que fue quien guió a Suárez a obtener el título de la Xfinity Series en 2016.

“Nunca es bueno cuando uno tiene un cambio como ese”, dijo Suárez, el primer piloto mexicano de tiempo completo en la NASCAR Cup Series. “Afortunadamente, teníamos a Scott aquí, que es alguien a quien conozco muy bien y que me conoce muy bien.

“Sabe cómo trabajo. Yo sé cómo él trabaja. Es solo una cuestión de tiempo. Yo sé lo talentoso que es y él sabe lo mucho que quiero esta actividad. Ambos somos novatos en la Cup Series, pero sabemos que vamos a estar bien”.

Joe Gibbs, el dueño del equipo, confía en que Suárez continuará mejorando a lo largo de la temporada.

“Daniel ha demostrado su personalidad a quienes lo observábamos durante su carrera, hay veces en que comenzaba algo lento, pero luego iniciaba un avance sostenido superando puestos”, dijo Gibbs. “Creo que eso es lo que veremos. Lo que nos afecta es que tuvimos el problema con Dave y debimos intercambiar jefes de equipo. Eso fue duro.

“Lo que vemos en él es a un esforzado trabajador, muy dedicado y a lo largo del tiempo ha comenzado realmente a destacarse”.

Cuando compita el domingo en la carrera Coca-Cola 600, Suárez tratará de unificar dos elementos exclusivos – correr en lo que posiblemente sea el día más grande en automovilismo (el domingo se corren el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, las 500 millas de Indianápolis de IndyCar y la Coca Cola 600 de NASCAR) y correr en la carrera más larga (400 vueltas, 600 millas) de su vida profesional.

“Estoy ansioso por ser parte de la historia en una de esas carreras”, dijo Suárez.

No está muy preocupado por la extensión de la carrera.

“Va a ser un gran desafío pero no me inspira ningún temor”, dijo. “Es solo una carrera más. Nos preparamos intensamente, trabajamos muy duro... y vamos a estar bien”.

Suárez ingresa a la carrera más larga de la temporada con bastante impulso. La semana última, él ganó el Monster Energy Open para clasificar para la regata de las estrellas. Eso le permitió completar 60 vueltas adicionales en la pista.

“Estamos por llegar” dijo Suárez. “Estamos mejorando cada vez más en cada fin de semana. Eso es lo más importante... Estamos trabajando duro y tenemos la esperanza de poder ganar carreras pronto”.

^ Al Inicio ^