<
>

Sato: "Es uno de los mejores momentos de mi vida"

Takuma Sato (Andretti Autosport), que se convirtió este domingo en el primer japonés que gana las 500 Millas de Indianápolis, dijo en conferencia de prensa que este domingo es "uno de los mejores momentos" de su vida".

Sato se impuso en el Indianapolis Motor Speedway al brasileño Helio Castroneves (Team Penske), que rozó su cuarto triunfo, y al debutante Ed Jones (Dale Coyne Racing), británico nacido en Dubai.

"Todo el equipo hizo un gran trabajo. La clave es que creo en mí mismo y sé de lo soy capaz de hacer en el coche. Es uno de los mejores momentos de mi vida", manifestó.

El piloto reconoció, asimismo, que la victoria supone un resultado "enorme" para su país.

"Es enorme. Es megagrande. No puedo imaginar la reacción de la gente. Los fans japoneses son muy agradecidos y esto es especial. Hoy en día hay mucha gente que sigue la Indy Car y muchos aficionados han volado hasta aquí para seguir hoy la carrera. Estoy orgulloso de lo conseguido", indicó.

Sobre su compañero de equipo, el español Fernando Alonso, que tuvo que abandonar a 21 vueltas de final, Sato dijo: "Hizo un trabajo fantástico. Alucinante. Llegó a liderar la carrera durante 27 vueltas y estuvo magnífico. Ha disfrutado mucho durante estas semanas aquí, pero en esta carrera nunca se sabe qué va a ocurrir hasta el final".