Deporte Motor
ESPN Digital 7y

Gutiérrez: "Un honor representar a México en IndyCar"

El piloto mexicano Esteban Gutiérrez competirá este fin de semana en la IndyCar, sobre el circuito callejero en Belle Isle en Detroit, la ciudad del motor estadounidense.

"Es un honor representar a México en la IndyCar; es un placer estar aquí en IndyCar", dijo el regiomontano luego de sus primeras sensaciones en un 'openwheel' de la serie norteamericana.

"Todo sucedió muy rápido. Desde que me llamó Dale (Coyne el dueño del auto), le dije que no lo pensaría dos veces. Realmente quiero tomar esta oportunidad y me siento muy agradecido de tenerla. Dale Coyne es un buen lugar para empezar", el trato es para este fin de semana pero 'Guti' quiere quedarse el resto de la campaña o hasta que Sebastian Bourdais se recupere de las lesiones sufridas en Indianápolis.

"Mi intención este fin de semana es aprender. Así que iré paso a paso y progresivamente, sin errores, solo disfrutando la experiencia y la velocidad vendrá de manera natural".

Gutiérrez, ex F1 con los equipos Sauber y Haas F1, describe a los IndyCar como autos más comunicativos con los pilotos.

"Los coches son muy parecidos entre los equipos y eso te da la oportunidad para hacer más como piloto. La sensación es más dura pero es mejor porque tienes la retro alimentación de las llantas, del auto, de los movimientos y las vibraciones… esto ayuda mucho para entender el auto mejor. No hay demasiados botones en los cuales pensar".

"Toma algo de tiempo acostumbrarse a un auto diferente, especialmente en un fin de semana en el que hay poco tiempo para prácticas".

Esteban Gutiérrez, quien también tiene compromisos en la Fórmula E, aseguró para IndyCar.com que tiene la intención de competir en la Indy 500 en algún momento de su vida deportiva.

"Quiero hacer la Indy 500. Vi la carrera y es muy emocionante; pura conducción, pura competición".

^ Al Inicio ^