<
>

Esteban Gutiérrez pone la mira en los Top 10 de la IndyCar

Esteban Gutierrez, del Dale Coyne Racing, previo a la carrera de la IndyCar Series en Toronto. Julian Avram/Icon Sportswire via Getty Images

Después de casi dos meses de su debut en la IndyCar, Esteban Gutiérrez ha participado en cinco carreras y, aunque su proceso de adaptación continúa, considera que terminar entre los 10 primeros lugares es un objetivo que puede alcanzar este fin de semana en Mid-Ohio y en lo que resta del calendario.

Hasta ahora, el mejor resultado del mexicano del Dale Coyne Racing fue la posición 13 que consiguió en el Iowa Speedway a principios de mes, su primera carrera en un óvalo.

“Ahorita estamos apuntando hacia el Top 10. Hemos estado muy cerca y ojalá podamos dar ese pasito de poder lograr un Top 10 en este evento”, comentó Gutiérrez en entrevista telefónica.

“Creo que es donde podemos estar peleando. Es una categoría muy competitiva, los tiempos son muy cercanos y la diferencia entre los equipos es mucho mas pequeña de lo que estoy acostumbrado, pero con la experiencia que voy adquiriendo, y con todo lo que voy aprendiendo, me va ayudar para ser más efectivo para encontrar el ajuste del auto en el fin de semana de carrera”.

Esteban llega al Mid-Ohio Sports Course, uno de los trazados más tradicionales en Estados Unidos, con un día de entrenamiento, la semana pasada, en el que pudo conocer mejor el desempeño de su monoplaza y la forma en que reacciona a los diferentes cambios.

“Es una pista muy técnica, rápida, eso me gusta mucho, también es una pista donde los tiempos van a estar muy competitivos por la fluidez que tiene, pues las pocas diferencias que podamos tener van a tener una consecuencia grande en el resultado.

“La pista tiene su reto, tiene su arte correr en esta pista y eso lo hace muy divertido. Lo malo es que los rebases son menos probables por las caracterizas de las curvas pero, también es un desafío, eso es lo padre, lo divertido”.

El mexicano ocupa la posición 25 de la categoría con 73 puntos. Hace dos semanas, en el circuito callejero de Toronto, Gutiérrez sufrió dos fuertes accidentes, uno de ellos en la sesión de calificación y que puso en duda su participación en la carrera; finalmente, el domingo fue autorizado para subirse al monoplaza y terminó en el sitio 14.

“Fueron choques muy fuertes, particularmente el de la calificación, pero es parte del proceso, de llevar el coche a los límites, de conocer dónde están los límites. No es ideal, obviamente, tener un accidente como esos, pero a veces pasa cuando uno está empujando los límites, es parte de mi curva de adaptación a la categoría”, agregó.