Deporte Motor
Servicios de ESPN.com 7y

Porsche dejará el WEC al final de esta temporada

Porsche anunció este viernes su decisión de abandonar el Mundial de Resistencia al término de la actual temporada para participar a partir de 2019 en la Fórmula E, una competición de monoplazas eléctricos organizada por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

En un comunicado remitido este viernes, la marca alemana explicó que una de las apuestas de su plan estratégico para 2025 es el desarrollo de "vehículos deportivos plenamente eléctricos", lo que motiva su marcha del Campeonato del Mundo de resistencia al término de la actual temporada.

Después de cuatro años de éxitos en ese circuito, saldados con tres victorias consecutivas en las 24 Horas de Le Mans y la consecución de los títulos de pilotos y constructores en 2015 y 2016, Porsche afrontará un nuevo reto en la Fórmula E.

"La libertad de crecimiento tecnológico hace atractiva para nosotros la Fórmula E", comentó Michael Steiner, miembro de la Comisión Ejecutiva de Desarrollo de Porsche.

"Nos ofrece un entorno competitivo para avanzar en el desarrollo de vehículos de altas prestaciones en áreas como la eficiencia, la sostenibilidad y el respeto por el medioambiente", apuntó.

Antes, sin embargo, la fábrica germana remarcó que, en una temporada que concluirá el 18 de noviembre en Baréin, intentará "defender el título de campeón del mundo de resistencia".

El vicepresidente del equipo de LMP1 y "figura central" de Porsche en su regreso a los deportes de motor en 2014, Fritz Enzinger, reconoció, por su parte, que "competir en Le Mans fue un gran reto".

"Hemos conseguido éxitos increíbles y un equipo sumamente profesional. Esa será nuestra base. Estoy convencido de que mantendremos un alto nivel en la Fórmula E", dijo.

Porsche indicó asimismo que para ese campeonato mantendrá a los miembros del equipo y a los pilotos.

^ Al Inicio ^