<
>

Disfruta Esteban Gutiérrez corta experiencia en Speedway

Frank Jansky/Icon Sportswire via Getty Images

La experiencia de Estaban Gutiérrez en un Súper Speedway duró menos de lo esperado. El fin de semana parecía prometedor para el mexicano del Dale Coyne Racing luego de haber calificado en la posición 13, pero apenas completó 28 de las 200 vueltas al Pocono Raceway en Pensilvania.

Para Gutiérrez, la de este domingo fue su primera carrera de 500 millas en la IndyCar.

“Realmente lo disfruté mucho. Fue una gran experiencia, un gran aprendizaje. En general era de esperarse que con tan poca práctica no fuéramos a progresar tan rápido. En la calificación terminamos 13 y eso fue un buen resultado porque era mi primer óvalo Superspeedway. En la carrera me iba divirtiendo mucho, con muy buenos rebases, muy buena competitividad, la disfruté mucho”, comentó Esteban Gutiérrez en entrevista con ESPN Digital.

La carrera de Gutiérrez finalizó en el giro 23, cuando tuvo un contacto contra el muro de contención. Los daños a su auto marcado con el número18 fueron significativos y el mexicano no pudo continuar.

“Desafortunadamente terminé la carrera un poco temprano. Me quedé con las ganas de dar más, pero en general es una sensación positiva y en el tema de los óvalos, ir ganando experiencia es una parte fundamental, ir dando paso a poso, poco a poco”.

Para Esteban,la experiencia en el Speedway significó nuevo retos: “La velocidad promedio es de 340 kilómetros por hora, nunca en mi vida había ido tan rápido tanto tiempo. Lo otro es que todo es demasiado sensible, el viento afecta a los autos cuando vas a esas velocidades e influye en cómo va a reaccionar el auto y es algo que debo aprender”.

La carrera fue ganada por Will Power, del Team Penske, el podio fue completado por Josef Newgarden y Alexander Rossi.

La siguiente fecha de la IndyCar será el 26 de agosto en el óvalo del Gateway Motorsports Park.