<
>

Daniel Suárez finalizó octavo en Dover

Daniel Suárez concluyó en el octavo puesto este domingo en la Milla Monstruosa del Dover International Speedway, tras dificultades presentadas en la trigésimo quinta fecha de NASCAR Cup Series, en la denominada Apache Warrior 400.

En la primera etapa de la carrera, Suárez mantuvo su posición con la que calificó en el quinto puesto, posteriormente avanzó una posición teniendo un excelente ritmo en el resto de la fase.

Faltando 20 vueltas para completar ese primer round, el piloto regiomontano comenzó a retroceder posiciones de manera sorpresiva y se vio en la necesidad de realizar una parada en pits para hacer cambio de llantas y revisar que posibles fallas en el auto.

En el giro 120, iniciando la segunda etapa, Daniel se reincorporó a la pista en la décimo sexta posición, misma en la que estuvo casi 40 vueltas. Nuevamente el piloto de Monterrey comenzó a tener ritmo de carrera avanzando seis posiciones y, al término de la fase, logró meterse en el top-10.

Iniciada la tercera y última fase el trazado de una milla (mil 609 metros) del Dover International Speedway, Suárez avanzó al octavo sitio hasta concluir la carrera. El ganador fue Kyle Bush, seguido de Chase Elliot y Jimmie Johnson.

NASCAR Cup Series viajará al Charlotte Motor Speedway el próximo 8 de octubre para disputar la Bank of América 500.