<
>

IndyCar: Fecha mexicana se decide en los próximos 20 días

La Fórmula Uno tuvo su cita con el Autódromo Hermanos Rodríguez y ahora la atención se centra en el esperado anuncio de una carrera de IndyCar, máxima categoría ‘open wheel’ de los Estados Unidos, en el complejo capitalino. Flavio Abed, director de la F4 NACAM y uno de los promotores más cercanos de la fecha de IndyCar, habló para ESPN y adelantó que a finales de noviembre debería haber acuerdo.

“Estamos cerca. Hay un tema de los abogados que aún hay que arreglar y tú sabes lo complicado que es en ese aspecto con los americanos; hay que traducir todos los contratos, son muchos puntos y sí, nos ha tomado un tiempo en encontrar el punto fino para que sea un ganar-ganar tanto para ellos como para nosotros”.

“Siento que tendremos terminado todo esto no más allá de 20 días. Estamos muy cerca de definir lo que va a suceder y no debe de pasar más de 20 días para tener una solución”, recalcó el directivo OMDAI.

Sobre si Esteban Gutiérrez tendrá un asiento regular en el serial de monoplazas más importante del continente, Abed señaló que es un tema de patrocinio lo que atrasa al regiomontano.

“He estado con él muy cerca, de hecho, hoy (lunes) tuve una reunión con él por la mañana. Las negociaciones están muy avanzadas para que él pueda participar en la temporada 2018 de IndyCar. Sé que también hay unos puntos de temas de patrocinio y todo este asunto del dinero que tiene que definir y la idea, tanto para él como para nosotros, es que esté participando en esa temporada”.

Informó que no es indispensable que un piloto mexicano esté de tiempo completo en la categoría, pero aclaró que para la probable fecha en la capital mexicana, sí quieren pilotos nacionales.

“No es que sea condicionante pero es lo que buscamos. Y para la carrera de México hemos hablando para que no solamente sea un piloto mexicano, sino que sean varios y tenemos por ahí algunos nombres de pilotos interesados; la idea es tener dos o tres”.

MÉXICO, CANDIDATO A SER EL GP DEL AÑO

Lewis Hamilton llegó a la CDMX con la posibilidad de matemáticamente ser campeón y dejó la ciudad… campeón.

Hamilton festeja su cuarto título mundial de pilotos mientras que los organizadores y promotores del evento celebran el buen trabajo que hicieron en el tercer Gran Premio, desde que México volviese al calendario de la máxima categoría del automovilismo.

“Estamos muy contentos con todo lo que sucedió este fin de semana. Se demostró otra vez que México tiene todo para volver a ganar el premio a la mejor organización; un programa muy completo, desde la Porsche Supercup, los Masters Historics, la F4 y el platillo fuerte… la F1, y una organización impecable en todos los aspectos”.