Deporte Motor
Servicios de ESPN.com 6y

Austin Dillon gana las 500 de Daytona; Dani Suárez quedó fuera

DAYTONA -- El estadounidense Austin Dillon, del equipo Richard Childress Racing, se proclamó hoy campeón de la 60 edición de las 500 Millas de Daytona, primera carrera de la nueva temporada de la modalidad NASCAR, que se disputó en el Daytona International Speedway.

Dillon, de 27 años, novato en el 2014, que no había estado al frente de la carrera durante las 206 primeras vueltas que se corrieron, en la última, tras superar los ocho accidentes que se dieron, el mayor cuando faltaban apenas dos para concluir la llamada Gran Carrera Americana, en la reanudación aprovechó para adelantar a todos los rivales y conseguir la victoria.

El nuevo campeón, que inició la carrera en el puesto 14, se llevó 42 puntos para la clasificación general y cinco para los 'playoffs'.

Dillon corrió con el No. 3, el mismo que hizo famoso Dale Earnhardt, y ganó la prueba 17 años después, que el legendario corredor y miembro del Salón de la Fama, murió en el accidente que se dio en la última vuelta de la misma competición.

El nuevo campeón se une a Earnhardt como los dos únicos corredores que han ganado las 500 Millas de Daytona con el No. 3, después que el fallecido lo hiciese 20 años antes.

"Es algo grandioso poner el coche con el No.3 el primero en la línea de meta", declaró Dillon. "Va en honor de la figura de Dale Earnhardt Sr. y para todos los que son sus admiradores".

Dillon también repitió la manera como Earnhardt derrapó su coche de la misma manera que lo hizo Earnhardt en 1998 cuando quedó los neumáticos del coche No. 3 antes de ponerlo en la hierba del circuito.

Además se convirtió en el segundo piloto en la historia de la carrera que consiguió la victoria tras haber sido líder sólo en la última vuelta, después que Kurt Busch lo hizo el año pasado.

El novato Darrel Wallace Jr., de 24 años, del equipo Richard Petty Motorsports, ocupó el segundo puesto, mientras que Denny Hamlin, del equipo Joe Gibbs Racin, que era el líder antes que se diese el último accidente, y estuvo al frente de la carrera 22 vueltas, tuvo que conformarse con el tercer puesto.

Wallace Jr., que inició la prueba en el séptimo puesto, logró 39 puntos para la clasificación por 35 para Hamlin, que había iniciado la prueba desde el segundo lugar.

Los corredores completaron 207 vueltas y 816 kilómetros con 24 cambios de líder que se repartieron 14 pilotos, incluidos Eric Jones, del equipo Joe Gibbs Racing, que estuvo al frente de la prueba 10 vueltas hasta que en la 60 se vio involucrado en el primer choque múltiple de la jornada.

Lo propio le sucedió al piloto mexicano Daniel Suárez, del equipo Joe Gibbs Racing, quien también se vio involucrado en el choque múltiple, y acabó trigésimo séptimo. El regiomontano, campeón de la XFinity Series en 2016, nada pudo hacer para evitar la carambola. Suárez abrió así su segunda temporada en la máxima categoría de los 'Stock Cas'. 

De los 40 corredores que iniciaron la prueba sólo la pudieron completar 25, el resto tuvieron que abandonar por accidentes.

La próxima carrera en el calendario de la nueva temporada NASCAR Cup Series será la de Monster Energy, el domingo 25 de febrero, que va a disputar en el Atlanta Motor Speedway, de Atlanta (Georgia).

^ Al Inicio ^