Deporte Motor
Servicios de ESPN.com 6y

Victoria en Suecia para el belga Thierry Neuville (Hyundai)

El belga Thierry Neuville (Hyundai) se adjudicó la victoria final en el Rally de Suecia, segunda prueba puntuable del Mundial, lo que, además, le permite ser el nuevo líder del campeonato tras el décimo puesto del francés Sebastien Ogier (Ford), quíntuple campeón del mundo.

Neuville se tomó con filosofía el primer tramo de la jornada y se limitó a controlar la carrera con los 22.7 segundos de ventaja que tenía sobre el irlandés Crai Breen (Citroen) finalizando en undécima segundos y perdiendo 8.1 segundos con Breen. El tramo fue dominado por el finés Esapekka Lappi (Toyota).

En la segunda pasada por el mismo tramo, Neuville decidió asestar el golpe definitivo y acabó en segunda posición tras Lappi que volvió a ser el más rápido. Neuville aumentó su ventaja sobre Breen a 16.2 segundos.

La última especial del rally que aporta de cinco a un puntos a los cinco primeros clasificados, fue dominada nuevamente por Lappi, cuarto en la clasificación general, mientras que Ogier fue segundo y sumó cuatro puntos, con Neuville cuarto y dos puntos extra.

Ogier, que acabó undécimo -fuera de los puntos- tras ser castigado con 4:10 minutos por retrasar voluntariamente su llegada a la salida del tramo final, se hizo finalmente con la décima plaza tras una penalización de $.20 a su compañero de equipo el británico Elfyn Evans. El francés suma por tanto un punto más.

La próxima carrera es el Rally de México, del 8 al 11 de marzo.

^ Al Inicio ^